Facebook
Youtube
Central 463 - 0268 / 999382557 / informes@abelezaperu.com
Inicio  /   Servicios  /  Cirugía Estética del Rejuvenecimiento Corporal  /   Cicatrices Queloides

 

¿Qué son las cicatrices queloides?

Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatrizal en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación, piercings o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.

Las cicatrices queloides necesitan de un procedimiento que obligatoriamente debe ser realizado por la especialidad de cirugía plástica, ya que en manos de otras especialidades puede dejar secuelas que compliquen aún más este signo.

Es necesario ubicar ante todo las líneas de tensión de la piel (TL) y de acuerdo a ésta orientación, ubicar la nueva cicatriz corregida por eliminar piel atrofiada y tejido subdérmico fibrosado.

Una cicatriz se nota mas cuando esta contrariamente ubicada a las líneas de tensión de la piel (TL) que en forma practica se reconocen por ser las arrugas de la piel y se clasifican en:

  • Cicatrices hipertróficas: que son elevadas y lineales, (quedan luego de las incisiones de las cirugías)
  • Cicatrices hipotrófias: que son anchas y deprimidas y por lo general quedan luego de heridas por golpes o mal suturadas.
  • Cicatrices Queloides: son cicatrices sin forma, elevadas y dolorosas.

El tratamiento varía de acuerdo al tipo y clasificación de cicatrices y usamos técnicas quirúrgicas como W plastias, Z plastias, plastias con conservación de piel, etc.; técnicas que eliminan los restos de cicatriz por el alivio de las tensiones que ellas traen y ubicándolas de acuerdo a las LT del segmento estético en donde se encuentren ubicados.

Si sólo hacemos la resección y sutura de cualquiera de estos tipos de cicatrices, sin aplicar una de las técnicas quirúrgica mencionadas, corremos el riesgo de su reaparición y complicación.

 

 

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LAS CICATRICES QUELOIDES

Es esencial calcular la fecha para el retiro de los puntos los cuales deben ser ejecutados con una técnica de sutura sofisticada, avivando y cuidando la integridad de los bordes quirúrgicos de la herida para finalmente colocar apósitos encima de la herida tratada, a fin de disminuir las tensiones que finalmente intervienen en el resultado final de la plastia.

Modernamente sugerimos en cicatrices queloides, además de la cirugía plástica, radiación de B terapia, evitando de esta manera su reaparición.

Para los demás tipos de plastia usamos banda de silicona en el post operatorio inmediato, lo que mejora el resultado final de la plastia.

En el siguiente video puede encontrar mayor información sobre las cicatrices queloides o si lo desea, puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto poniendo en el asunto: cicatrices queloides.

 

¡YO QUIERO ESTA CIRUGÍA!

Ingrese su consulta y nos contáctaremos con usted a la brevedad posible.






¿Deseas mayor información o solicitar una cita? Llámanos


cirugía visa cirugía mastercard cirugía american express

Dirección: Calle Intisuyo 304. Urb. Maranga - San Miguel
Teléfono: 463 0268 / 999382557